Políticas de Envíos y Garantías
Hacemos envíos a todo el Perú, el envío tiene un tiempo de entrega de 2 a 6 días hábiles después del pago, para pagos con deposito primero se hará la revisión del pago para evitar fraudes, el tiempo de entrega depende del lugar al cual el cliente solicite el envío; los envíos se hará por medio de cargueros a eleccion del cliente con cobro en destino, el valor del envío dependerá del lugar al cual se solicite el envío del producto.
POLÍTICA DE GARANTÍAS: A continuación encontrará las políticas que deberá tener presente, en caso de que requiera iniciar un trámite de cambio, retracto o garantía.
GARANTÍA.
Nuestros equipos cuentan con 1 año de garantía o X cantidad de copias y/o impresiones según referencia. Los equipos se entregan con una instalación básica y solo con sistema operativo WINDOWS, si desea que el equipo funcione con sistema operativo iOS, el cliente tendrá que correr con los costos adicionales de postscrip y husting para la instalación y sera una instalación básica.
La instalación y previa capacitación, se dará por única vez al día siguiente de la entrega del equipo ( solo en la ciudad de Lima ).
La instalación y previa capacitación, se dará por única vez al día siguiente de la entrega del equipo ( solo en la ciudad de Lima ).
CLAUSULAS DE GARANTÍA:
- Se reparará el equipo dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo.
- El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.
- Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
- Se presta el servicio técnico y reparación de equipo hasta 5 veces (si es necesario) antes de hacer cambio de equipo por uno de la misma referencia.
- Los periodos de garantía de los productos comercializados por LCPSOLUTIONS, varían según la referencia.
- La garantía no cubre daños accidentales o aquellas fallas mecánicas, operacionales y eléctricas causadas por accidentes, fallas en la manipulación del producto, o como resultado de un evento externo (sismos, incendios, inundaciones, etc) o daños por agua o humedad.
- La garantía se anula en caso de que el aparato sea abierto por personal no autorizado o se rompan los sellos de seguridad de este. Para efectos de garantía se debe entregar el equipo completo y en perfecto estado.
- Al momento de entregar el producto por garantía, el consumidor debe indicar el motivo o defecto de este al correo electrónico luis.lcpsolutions@gmail.com
- Nuestros clientes están sujetos a comprar todos los consumibles y contratar los mantenimientos preventivos directamente con LCPSOLUTIONS dentro del tiempo de la garantía estipulado.
- Todos nuestros equipos deben tener un regulador de corriente o estabilizador independiente OBLIGATORIO de 2KW mínimo, esto evita daños eléctricos por picos de luz.
CONDICIÓN: Que el producto , empaques, accesorios y factura o documento equivalente y que se encuentre dentro del periodo de garantía ofrecido.
FLETES: El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta el destino será asumido por el cliente así como el retorno del producto.
TIEMPO PARA DAR RESPUESTA AL TRÁMITE: El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles desde el recibo del producto en el Centro de Servicios.
PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. Así mismo, si el producto cuenta con garantía directa del fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones.
GENERALIDADES DEL TRÁMITE DE GARANTÍA:
En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:
- Se reparará el equipo dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo.
- El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.
- Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
En caso de que la garantía sea rechazada:
- Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.
- Se retornará el equipo a la dirección registrada en la orden.
- NO APLICA LA GARANTÍA PARA: daños causados por mal uso del cliente, golpes, inmersión del equipo en cualquier tipo de líquido, instalación incorrecta, exposición a humedad o a condiciones térmicas ambientales extremas, picos de voltaje o sobrecarga eléctrica, cuando el equipo sea reparado o modificado por personal diferente al autorizado, cualquier uso incorrecto contrario a las instrucciones del manual del usuario, pérdida de contraseñas; errores de funcionamiento causados por otros equipos, hojas con ganchos.
POLÍTICA DE CAMBIOS Y RETRACTOS:
Si una vez recibido el producto desea cambiarlo, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:
VIGENCIA: Este trámite se podrá realizar únicamente durante los primeros 5 días hábiles siguiente al recibo del paquete.
CONDICIÓN: Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio, cuando los productos no presentan rastros de haber sido usados, cuenten con las etiquetas intactas, están en un estado de limpieza impecable y en perfecto estado.
FLETES: Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, no sufra deterioros en el transporte.